Los Wildcard Malik y Waller causan sorpresa en la jornada inaugural del London Squash Classic

Los Wildcard Malik y Waller causan sorpresa en la jornada inaugural del London Squash Classic

Los invitados Perry Malik y Adrian Waller dieron la sorpresa en la jornada inaugural del London Squash Classic presentado por Bassim Haidar, al vencer al número 20 del mundo, Greg Lobban, y al número 13 del mundo, Leonel Cárdenas, respectivamente, en el Coolhurst Tennis & Squash Club.

Perry, número 106 del ranking mundial, logró la mayor victoria de su carrera tras recuperar seis bolas de partido para imponerse por 8-11, 12-10 y 11-8 al escocés Lobban.

Malik se enfrentará ahora al egipcio Youssef Ibrahim, cabeza de serie número 7, por un puesto en cuartos de final.

"La temporada pasada estuve lesionado durante unos seis o siete meses, así que fue una temporada bastante dura", declaró Malik posteriormente.

En el primer partido jugué muy bien, sentí que todo iba muy igualado. Luego perdí 10-4 en el segundo y logré ganar 12-10. Después gané el tercer partido, me puse 7-2 arriba y lo dejé entrar de nuevo. Empezó a recuperar el ritmo y casi me desmarqué al final.

Hice un buen bloqueo de verano y me siento mucho mejor. El cuerpo está bien y estoy contento de volver a la carga. Quiero seguir jugando al squash lo mejor posible y los resultados llegarán solos. Waller, por su parte, se impuso por 11-6 y 11-5 a la mexicana Cárdenas. En octavos de final, Waller se enfrentará a Marwan ElShorbagy, cabeza de serie número 4.

La inglesa Grace Gear se aseguró la participación de tres invitadas en la segunda ronda del torneo Oro tras vencer a Hana Moataz, egipcia y número 31, en la primera ronda del torneo femenino.

Por su parte, la estadounidense Sabrina Sobhy, ex número 13 del mundo, marcó su regreso tras una lesión con una victoria por 11-6 y 11-5 sobre la canadiense Hollie Naughton.

Sobhy ha estado un año de baja por una lesión en la muñeca, cayendo al puesto 118 del mundo, pero recuperó el tiempo perdido con una victoria contundente. La jugadora de 28 años se enfrentará a Amina Orfi, cabeza de serie número 2 y campeona mundial júnior. ronda.

“Me siento muy bien, me alegro de que haya ido bien, y siento que tenía muchas ganas de jugar, aunque también algo de nervios”, dijo Sobhy después.

Regresar al blog